miércoles, 2 de agosto de 2017

poesia


No sé si te encontré o me encontraste tú a mí
No importa, estás aquí
No puedo decir que mi vida haya estado repleta de ti
Pero no importa, estás aquí
No pretendo abarcar lo inabarcable
Así te veo, interminable, inagotable
No importa, es inevitable
Verte así, inexorable
Dicen que lo eres todo
Y ahora lo creo así
Después de aquel día y el modo
En que me hiciste sentir
Me erizaste los pelos
Y subirme a los cielos
Tras la magia de las palabras
Que salían por tu boca
Revolviendo mis entrañas
Hasta volverme loca
Pero fue una locura maravillosa
Misteriosa, hermosa, primorosa
Te había leído un poco, de adolescente
Incluso habías brotado de mi, efervescente
En esos años de hormonas revueltas
En las que se dan tantas vueltas
A los sentimientos y emociones
Descubrimientos que escribimos en renglones
Diarios, poemas, relatos, cuentos, canciones
En los que reflejamos nuestras pasiones
Pero volvamos a ese día cercano
En el que hasta me tembló la mano
Después de tanto tiempo custodiada
Como una princesa encantada
En lo alto de un castillo
Repitiendo el estribillo
Hasta que vino el dragón valiente
Y despertó la simiente
Eran versos extraños, desconocidos
Pero hacían unos ruidos
Las palabras y los sonidos
Formaban un gran tejido
Que me envolvió entera
Y me hizo sentir ligera
Y desde entonces no soy la misma
Llevo unas gafas con prisma
Que me hacen ver la vida
Como una perfecta desconocida
Las cosas ya no son como eran
Las veo de otra manera
No es darle vueltas a nada
Es convertirme en una maga
Transformarlo todo, darle la vuelta
Crear una escultura esbelta
Perfecta, selecta, dilecta
Formada por palabras y letras
Que rimen o no, no importa
Nuevas prácticas poéticas
Que recorren toda la aorta
Desde el corazón
En cualquier dirección
La pretensión es cambiar el mundo
Llegar a lo más profundo
Y con ese objetivo la escribo
La poesía
Que me desnuda el alma
Me da calma
Y me inspira la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.