jueves, 28 de julio de 2016

El arte del microrrelato

Un día, de esos que me siento inspirada, veo una entrada en Facebook de Ediciones Contrabando anunciando un concurso de microrrelatos. Para participar solo hay que enviar tu microrrelato de 5 líneas en formato word, tipo de letra Arial, tamaño 12, en el que debe aparecer la palabra "Arte". Todo esto se sitúa en el marco de RussafArt, donde la Editorial Contrabando y la Galería de Arte Imprevisual se unen para fomentar la literatura.

Ruzafa es un barrio de Valencia inquieto en muchos aspectos, sociales, culturales, artísticos,... hay vida, todo se mueve. Y hace años, un grupo de gente tuvo esta iniciativa de formar un evento para promocionar el arte en todos sus aspectos. Así nace Russafart y en 2016 nos reta a concursar con la presentación de unos microrrelatos.

Aquí enlace a la web de Russafart:  www.russafart.com

Hace poco que se ha despertado un gusanito que tengo dentro. Creo que es el mismo que cuando te enamoras. Te sientes ilusionada, disfrutas, todo te parece hermoso y perfecto, estas motivada, el tiempo pasa a otra dimensión, todo transcurre con fluidez... Todo empezó al unirme al club de lectura Edeta y volcarme de lleno en los proyectos en curso, principalmente leyendo, pero es que aquí hacemos de todo, escribir, teatro, fiestas de disfraces, y lo que se nos ocurre. Y el gusanito ese, que estaba dormido, hivernando desde hace... mucho tiempo, se despierta y empieza a hacerme cosquillitas.

Entre el gusanito y los impulsores de Russafart, junto con Editorial Contrabando, me incitan a hacer mis primeros pinitos en la creación literaria. Nunca había escrito microrrelatos. Y empecé a crear algunos a ver, y así salió mi primer microrrelato "Arte concéntrico" que fue elegido entre los que fueron llegando a la editorial, para incluirlo en un libro "El arte del microrrelato"

Os dejo enlaces de Editorial Contrabando y Galería Imprevisual, donde se puede adquirir el libro si lo deseáis y para que las conozcáis más de cerca. Un placer haber formado parte de este proyecto realizado con tanto amor y tanto arte.



                                                           
Y aquí mi microrrelato:


ARTE CONCÉNTRICO

Inmersa en un mar de confusiones, sin saber a dónde ir ni por qué, consiguió dejarlo todo y caminar hacia otros destinos. Cambió de casa, de trabajo, de nombre, de vida, de cuerpo y hasta de alma y se encontró nuevamente, a millones de años luz, reflejada en otro punto de la circunferencia temporal, ahogándose en otro mar de desconciertos, pues era incapaz de detenerse y observar su propia belleza.


Podéis opinar, criticar, interpretar, deducir, y sobre todo disfrutar haciéndolo.

Me voy con mi gusanito a otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.