lunes, 7 de mayo de 2018

Al son de las Coplas (manriqueñas...)







Siempre en busca de la pieza
    Que encaje en el agujero
                                                  ME CONCENTRO
Hurgo la espesa maleza
     Me armo como un guerrero
                                                  SIN LAMENTO

Me adentro en la cruel guerra
      Lucho y peleo la vida
                                                  NO ME RINDO
Luchando vuelvo a la tierra
      Vuelvo al punto de partida
                                                  ME DESLINDO





Soy una extraña en el mundo
Y con extraños me encuentro
LEY ESPEJO
Encuentros en un segundo
Que van hacia el apicentro
DEL REFLEJO

Lo que veo es lo que tengo
Puedo mirar a otro lado
TAN LEJANO
Que llegue hasta el abolengo
A un ancestro aquejado
YO, ANCIANO



NO TE MUERAS CON TUS MUERTOS
















Ya se ha ido, ya se fue     
      Ya su cuerpo quedó en nada
         Nada queda....
Yo también me moriré
      Tal vez con mi alma angustiada
            Todo rueda...

No miraste, prometiste
      No irte nunca de mi lado
            Y te has muerto...
Me despierto y tú no existes
      Ya te fuiste, te has marchado
            Yo me quedo...

No te mueras con tus muertos
      Ya se han ido, tienes miedo
            Te han dejado...
Su rastro por los desiertos
      Viajo, encuentro y retrocedo
            Asombrado...

Yo me quedo con sus huellas
      Sus susurros en mi oído
            Su vestigio
No me muero con mis muertos
      Ya se han ido, han huido
            Son prodigio

Ya  mis penas se disuelven
      Los recuerdos ya se ordenan
            Los escribo...
Y mis muertos ya no vuelven
      Mis temores se serenan
            Y yo vivo...

Ya se han ido, son inciertos
      No te mueras con tus muertos
            Ya se han ido...







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.