lunes, 14 de mayo de 2018

Desdoblamientos


Podría ser que mañana
Al desdoblarme
Mi cuerpo caminara
Como si anoche nada
Como si nada
Hubiera sucedido

Podría ser que entonces
(en ese desdoblamiento)
Algo fallara
Y volviera tu recuerdo
Mientras pongo mi zapato
Sobre el bordillo

Podría ser que tropezara
Y cayera sobre el asfalto
(el recuerdo caería primero)
inevitablemente...
(y yo sobre él)
Como si pudiera evitarlo
Como si quisiera

Podría ser que me levantara
(ya se sabe)
Intentando disimular
No haberme hecho daño
“Es solo un rasguño” murmullaría
(a sabiendas de que dolería
demasiado todavía
para seguir caminando
como si nada)

Podría seguir caminando
Como si nada
Como si todo                
hubiese sido un sueño
o una pesadilla 
 (según se mire)
O una película de esas
De las que sales de cine
Con los ojos hinchados
Como si no hubieses llorado
Como si nada
Pero todo
Como si todo                              fuera una posibilidad remota
Como si hubiera una


Podría ser que
Mientras todo
Nada sucede
Y me sentara en la terraza de algún bar
Con la excusa de revisar mi zapato

Podría ser que entonces
Como si tal cosa
Pasaras por allí
Y te sentaras justo en la mesa de al lado
Tu zapato también te molesta

Podría ser que
Como si nada
Los dos agacháramos la cabeza
Miráramos nuestro pie
Nos quitáramos el zapato
Sacáramos la piedra
                                                            La tiráramos lejos
Como si al lanzarla
Borráramos esa noche
Como si pudiéramos
Como si quisiéramos
Como si nada

Podría ser que,
Como si nada
Los dos nos miráramos
Y no reconociéramos nuestras dobleces
Y pensáramos algo así como
“Debe ser otra como yo
con una piedra en el zapato”
(mirada compasiva)
Como si la compasión fuera algo
Como si fuera nada

 También podría ser que
(al mirarnos)
Ese desdoblamiento
Se desdoblara otra vez
Y me viera justo en el momento
anterior al momento
En que dije: “bueno, vale”

Como si eso fuera suficiente
Como si dos palabras
Fueran suficientes para algo

Para todo

Como si nada

Podría ser que, entonces
Cambiara mi discurso
Y dijera: “No, gracias”

Y eso cambiara algo
O si pensarías algo así como
“se hace de rogar, me gusta”
Y como si nada
Esas dos palabras
Tan diferentes
Nos llevaran al mismo sitio

Podría desdoblarme tantas veces por las mañanas
Como noches hubiera
Como si nada

Podría ser todo eso o que al levantarme mañana
No me desdoblara
Como si todo

Y como si nada
Al verte allí sentado
Intentando quitarte la piedra
Cogiera tu zapato
                                                                                   Y lo lanzara bien lejos
Como si todo fuera cosa del zapato
Como si todo fuera nada
Como si nada



Wismaga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.