viernes, 23 de septiembre de 2016

Ruidos RaRos, desde Hacía un ruido de María Salgado

Inspirada en María Salgado y en su libro Hacía un ruido (Frases para un film político) sigo tentando a mi imaginación, esta vez, al estilo poético, contemporáneo, experimental, no sé muy bien. 

La presentación del libro de María Salgado con su recital inspira a cualquiera. Salí de allí con una energía desconocida, un mundo por descubrir, como una niña y un juguete nuevo, al que sacarle todo el provecho. 

Esos textos del ruido, en la boca de María, con el sonido de las cuerdas vocales que danzan con cada palabra, que extraen notas de otros lugares más profundos, y salen disparados al exterior, colapsando con cada oído que, expectante, no sabe bien qué va a pasar, y sucede, de repente, un choque frontal, la opacidad está ahí y tenemos un reto: chocar. Solo apareceremos cuando logremos chocar. Entonces la ecuación se resolverá, la incógnita tomará un valor, nosotros.


Y ahora os dejo con mis Ruidos RaRos:

Había un ruido, un ruido ensordecedor, que enmudecía mi mente
Allí, lejos, entre las nubes, un ruido.
Ruidos, un ruido, un ruido roído, un ruido raído, un ruido raro.
Ristras de ruidos, acudiendo en masas,
Masas de ruidos.
Me alejo.
Ahora son murmullos.
Están cerca. Me hablan al oído. Susurros.
Susurros que murmullan, mascullan, musitan,
Susurros que susurran un ruido lejano, un ruido distante,
Un ruido distante y presente, un ruido que susurra a mi oído,
Frases de un tiempo que se evaporó, un ruido perdido.
Un ruido extraño que golpea contra un espejo, y rebota,
Un ruido futuro, hablando de un ruido pasado, ruidos al fin y al cabo,
Ruidos raros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias.